miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿¿¿Valor??? ¿¿¿Dónde se queda el valor???


¿Dónde se encuentra ese valor que tanto nos dicen las personas cuando queremos hacer algo, y no lo encontramos? Primeramente, pondré una definición de qué significa valor. El valor es la falta de vergüenza o de respeto. Pero en este caso es falta de vergüenza. En general, soy una persona demasiado vergonzosa, que debería saber controlarlo. Además, mis problemas no se lo cuento a cualquier persona, por el hecho de a ver que van a pensar de mí, si me van a malinterpretar o cualquier similitud. A continuación, os contaré el porqué de esta entrada.


Empezaré por el inicio de todo esto. Tengo un serio problema (se admiten sugerencias), y es que hay una persona en mi clase que me interesa bastante, pero no soy capaz de decírselo. Porque es una persona que la conocí en la universidad hace un par de meses, a la que le cuento casi todo lo que me pasa. Una de las cosas que me frenan a decírselo es que a esa persona le gusta otra chica, y a mí me trata como una más. Otra cosa que me frena es, que si se lo digo, pueda actuar de manera diferente conmigo, que se corte más a la hora de estar conmigo. Y lo que más miedo me da es que me deje de hablar, y se lo vaya contando a todo el mundo con el que se relaciona.

carteles confused desmotivaciones

En resumidas cuentas, se podría decir que esa persona se ha convertido en mi AMOR PLATÓNICO. Creo que ese amor que puedo tener hacia esa persona, es mucho más fuerte que el amor que tengo hacia mis mejores amigas de aquí. Porque cuando estoy con esa persona me siento muy a gusto. Me pongo muy nerviosa, cuando me mira es como que el corazón da vueltas por mi cuerpo.

carteles amor amor desmotivaciones

Esa persona es tan guapa, y bufff… que os voy a contar. Lo malo es que le gusta otra chica, y, siendo sincera, no me gusta. Si, vale, me pongo celosa, que se le va a hacer. Pero, además lleva el estilo de vestir que me gusta en una persona, muy personal. Y cada vez que me mira, me mira con una sonrisa de oreja a oreja, es un amor de persona. También cuando me mira me suele guiñar un ojo, eso ya me mata, literalmente.



Para finalizar, creo que tengo uno de los problemas más grandes de toda mi vida, de los 19 años que tengo, la decisión más complicada que tengo que tomar. Ya os iré comentando por aquí el día a día, si se lo cuento o no. Porque, además, me está “presionando” para contárselo, porque ha visto mis estados del Facebook. QUÉ VERGÜENZAAA!!! 


Se admiten sugerencias, si queréis podéis dejar un comentario ;);)
Un besazo a tod@s guap@s 

martes, 10 de diciembre de 2013

We'll be strong

Nueva etapa en mi vida. Vida universitaria. Todo el mundo dice que es la mejor etapa de la vida de una persona. Lo tengo que admitir, es la mejor experiencia o cambio a la que me he sometido. Además en ella conoces a gente increíble, que te ayuda en todo, en la que ves un apoyo en tu nueva vida.

Por mi corta experiencia (cuatro primeros meses). Me he juntado con diferentes personas con las que estaba, al principio, muy a gusto, y, poco a poco, me han demostrado una mierda. Pero un día me junté con un grupo que parecía muy amigable (lo es), y por fin lo puedo decir: he encontrado a MI GRUPO con el que estoy de puta madre (con perdón). A lo largo de estos cuatro meses, dos personas me han demostrado que con la amistad no se juega. Que si estás en lo bueno, también lo estás en lo malo, y viceversa.

Somos tres chicas con un pasado muy duro, en el que no quiero entrar, y que nos ha juntado la carrera, la universidad... Cada vez que vemos a una de bajón, le intentamos ayudar. Pero ellas lo son todo para mí, me han ayudado en diferentes momentos. Hemos tenido conversaciones, en las que pensaba que si se la contaba iban a pasar de mí. Pero me han demostrado mucho. Una de las cosas de las que estoy muy contenta es de poder contarles mis problemas y que no me juzguen por lo que pienso, sienta o diga.

Me han enseñado muchas cosas. Algunas de esas cosas son que se puede con todo lo que nos echen, que pase lo que pase, siempre estaremos juntas (o eso espero guapis). Y lo más importante que me han enseñado estas dos grandes personas es que hay que ser fuerte pase lo que pase.

Chicas muchísimas gracias por como sois, no cambiéis nunca, vale? NUNCA, sino os acordaréis de mí (;D). Que nosotras podemos con todo, y pase lo que pase...

WE'LL BE STRONG


PD: Se os quiere muchooo amores <3<3<3 :*:*:*

viernes, 16 de agosto de 2013

No sé quién soy :S

Tengo un grave problema, no sé quién soy, a qué grupo pertenezco, loser, popular..., si, vale tengo amimg@s, pero no sé que función tengo en el mundo.


Desde pequeña, me han ido anulando poco a poco, me han ido negando mis aficiones que tenía, y ahora es tarde para retomarlas, por ejemplo, el fútbol. Mis padre nunca me han llevado a un club donde hubiera un equipo de fútbol femenino, ese era mi sueño poder jugar a un deporte en el que me sintiera como una más, y no como un estorbo en el baloncesto. Poco a poco me han ido negando pequeñas cosas que ellos no se dan cuenta que si las hubiera podido hacer hubiera sido otra persona, mejor o peor pero así hubiera sabido como era. También me negaron entrar en un conservatorio, la música me encanta, y me hubiera gustado poder aprender a tocar algún instrumento. Otra cosa que me negaron, y esto por culpa de mi padre, fue ir a un gimnasio a practicar Taekwondo, que en aquellos momentos estaban mis dos mejores amigas.



Me ha molestado mucho todas estas cosas que me han ido negando, y creo que por eso no me he podido valorar más de lo que me valoro, que en estos momentos es nada. Y también con algunas de estas cosas me podría haber enfrentado a mis miedos, a personas que no se merecen ni un saludo, gente que me ha ido puteando durante mi infancia y adolescencia. Algunas actividades me podrían haber aportado una visión diferente de la amistad.

Además de todo esto, tengo un pequeño problema, y no sé si contárselo a una de mis mejores amigas o que se entere por aquí :S. Tengo que esperar a ver si siguen las confusiones o no. Además si se lo cuento, no sé cómo se lo tomará, espero que bien porque sino muero. Porque no me imagino la vida sin ella, pero esto será en otra entrada donde hablaré de ella ;).


Aparte de todo esto, estoy muy asustada con la universidad y la ciudad. Si he conseguido lo que quería, irme a otra ciudad donde no haya nadie que me conozca. Pero me estoy dando cuenta que voy a estar sola, y me va a costar hacer amigos otra vez, porqué no sé cómo hacerlos :S.

Después de todos estos problemas, tengo un pequeño defecto de fábrica que es que me involucro mucho en personas que me importan, estoy antes pendiente de a ver que tal está una y la otra. Si me gusta, pero me afecta tanto que no soy capaz de sacarlo fuera y me va comiendo por dentro. Me gusta ayudar a los demás, a mis AMIG@S, a aquellos que se preocupan por mí y que veo que van a estar ahí para lo que necesite, y ell@s saben que yo voy a estar para lo que necesiten, aunque esté la distancia, pero ese problema se va a acabar, lo aseguro.



Sé que este blog lo ven algunas AMIGAS, por eso daros las gracias por todo lo que hacéis por mi, por aguantarme en los momentos malos y en los buenos, porque estoy loca :D (porque me contagian su locura xD). GRACIAS DE CORAZÓN AMORES.


Un besazo a tod@s,

PD: recordad "You're worth more than gold" MUAKSSS

lunes, 12 de agosto de 2013

Qué suerte tenemos

Que suerte tenemos todos aquellos que podemos vivir bajo un techo, tener comida todos los días en la mesa, tener ropa limpia para cambiarnos cada día y no llevar la misma ropa todos los días. Además tenemos mucha suerte aquellos que tenemos con qué pagar los alimentos que nos llevamos a la boca diariamente.


Todo esto a empezado porque he estado viendo un programa de televisión en el que un millonario anónimo donaba algunos cuantos miles a asociaciones que ayudaba en los lugares mas desfavorecidos de los EE.UU.. Mientras lo veía me daba cuenta d la suerte que he tenido al nacer en un lugar desarrollado, de la suerte que han tenido mis padres con tener trabajo y que puedan traer dinero a casa para sobrevivir. También he podido ver que gente que había triunfado, en su momento, que ha hecho todo por su país, que habían construido una familia, y por culpa de las drogas han destrozado sus vidas, sus familias, etc… Al haber destrozado sus vidas, actualmente se encuentran sin trabajo y viviendo en la calle, durmiendo entre cartones en el suelo y sin poder hacer o comerlo que quieran. Estas personas lo único que pueden hacer es ir a un centro que les proporciona comida, ropa, pero muy pocas veces se les ofrecerá un lugar donde pasar la noche.



Al ver todo esto me daba muchísima rabia de que yo me queje de cosas que necesito y no quiero comprarme en un mercadillo o cosas que no necesito y me compro o porque si o porque lo tienen los demás.

Me he dado cuenta de que no todo el mundo se puede permitir tener un móvil de última generación como los que manejamos los jóvenes, con su WhatsApp, su Twitter, su Facebook… y que se tienen que conformar con un móvil antiguo que lo mejor y de última generación que tiene es el Bluetooth.







Ahora que he visto ese programa, creo que voy a mirar de otra forma el mundo y mi forma de gastar el dinero, porque yo me puedo gastar el dinero en gominolas, mientras otros no tienen ni para un pan ni para una simple camiseta básica que todo el mundo utiliza.

Creo que todo el mundo debería hacer lo mismo, no gastarse el dinero en caprichos como sería un IPod o una funda con tales características para el móvil nuevo de última generación con tantos megapíxeles. Deberían ahorrar para comprarse algo mejor o para ir ahorrando para un futuro, que sin darte cuenta ya esta llegando.



Por eso os animo a todos a que os deis cuenta de lo privilegiados que somos, a no derrochar el dinero sin más, y a valorar todo aquello que tengamos o que nos hayan regalado, aunque no te guste, porque tú lo tienes, pero un niño que está en la calle está deseando tener uno igual, pero se conforma con poco.


Un besazo muy gordo xa tod@s

viernes, 9 de agosto de 2013

Momento homosexual

Todo el mundo, en alguna etapa de su vida, ha tenido esos momentos homosexuales (no estoy en contra de los homosexuales, al contrario) en los que se imagina en un lugar con un/a famoso/a o incluso con alguien cercano a él.

Yo tengo mis días de BolleraOn, (me da igual lo que penséis, yo estoy feliz como estoy y ya, eso es lo que importa ;P). Os contaré como empieza un día de esos, y como se desarrolla la historia ;P.


Esos días suelen empezar un poco tristes, porque veo que he perdido tiempo durmiendo y no puedo hacer las cosas que quería hacer esa mañana. Por eso, cuando me levanto me pongo algún vídeo o canción de mis artistas favoritos, y algunas veces me hago mis propias historias. Esas historias empiezan en un momento malo de mi vida, sola, y de repente me fijo que aparece ese artista. La sigo con la mirada y ella me la devuelve. Me doy cuenta que se ha fijado en mi, y yo pensando “¿Por qué yo?”. Me empieza a hablar, yo le sigo la conversación, y nos damos los móviles. A esto que me llama y nos planeamos un finde juntas. Me emociono en la historia de tal forma, que cuando me mandan un WhatsApp un grupo de amigasen la realidad empiezo a mandarles fotos de esa persona :P. Sigo con la historia, llegamos al sitio, empezamos a hablar y tal, y una cosa lleva a la otra. Ella me invita a cenar O_O, pensar que el mes pasado era una extraña para ella, y ahora estoy con ella, en un restaurante, (me emociono de solo escribirlo jejej). Y después de la cena ya os podréis imaginar lo que pasa ;D.

Con esta historia, que puede que no os interese, quería contaros un poco más de mi, de mis pensamientos. La historia anterior no sé que representará, si un futuro con alguien de mi mismo sexo o que me llevaré bien con cualquiera que se pase por mi vida. Además, quiero dejar claro que no estoy en contra de los gays y lesbianas, al contrario, me encantaría tener un amigo gay, ese es uno de mis sueños. Todos somos iguales y punto


Os cuento esto, porque seguramente habrá muchas personas que no quieran sacar a la luz su sexualidad. Sacarla cuando queráis, y con gente que os sepa apreciar, sino no os tomarán en serio.


Un besazo para tod@s,

PD: os dejo mi e-mail para lo que queráis, preguntas... aleladadelavida@gmail.com

jueves, 8 de agosto de 2013

¿Qué pasa si no quiero salir?

Llevo un par de días sin salir con mis "amigas" porque no me apetece compartir mi tiempo con ellas, porque son unas desagradables.

Menos mal que tengo mi pequeño grupillo de AMIGAS con las que salgo de vez en cuando, es decir, cuando no quiero estar con las otras. Pues bien a lo que quiero llegar es que cuando salgo con mis "amigas" es un sentimiento de culpabilidad al ver que he perdido una tarde en la que podía estar viendo una serie atrasada o una película mas interesante que sus propias caras. Además mi madre quiere que salga, pero como comprenderá no quiero estar con las otras, porque a una de ellas no la puedo ni ver (pero eso será otra entrada donde os hablaré de nuestros encuentros). Después de todo esto, mi madre me llama rara, yo soy consciente que no soy normal, al igual que me dice mi padre en un montón de ocasiones, que yo no debería de a ver nacido en esta época, sino que tendría que haber nacido en su época, porque fue el siglo de oro de la música. Vamos que a mi no me gusta mucho la música de ahora, prefiero grupos musicales anteriores como Queen, ACDC, vamos rock del bueno. Ese es otro tema también xD.

Bueno a lo que iba, os voy a contar lo que hice ayer, ya que fue una tarde muy agradable con mis AMIGAS, que si lo hubiera pasado con mis "amigas" no hubiera sido lo mismo.

Ayer me aburría en casa y a esto que miro el WhatsApp, un mensaje de una de mis AMIGAS. Decía a ver si iba a salir a la tarde a la bajera (local o como lo llaméis jejej). A esto que le digo que si y tal, y más tarde me dice q a ver si me apetecía ir a ver una peli a casa de otra AMIGA, le dije que si sin pensármelo dos veces. Quedo con otra AMIGA para comprar chuches y me saltan "¿pero ya sabes que película vamos a ver?", les miro con cara de no sé nada, y se me empiezan a reír. Llegamos a casa de esta y yo todo acojonada porque no sabia que peli íbamos a ver. Salta una "tu no le has dicho a Alelada que peli vamos a ver?" Y la otra "no". Va y era una película de miedo, la de "Expediente Warren". A mi esas películas me dan mucho yuyu, no las puedo ni ver anunciadas en la televisión :S. Pase buena tarde solo por pensar que estaba rodeada de AMIGAS, aunque lo pase un pelin mal por los sustos.

Con todo este coñazo que os he metido, quiero deciros que tenéis que hacer lo que vosotr@s creáis que es conveniente. Si salir con "amigos" os parece buena idea aunque no lo sea, vosotr@s sabréis. Pero yo creo que es mejor pasar vuestro tiempo que es sagrado (por lo menos el mío) con personas con las que podáis ser vosotr@s mismos, con los que estéis más agusto y seguros. Da igual la opinión de los demás, solo cuenta la vuestra, aunque vuestra madre se enfade porque te pases todo el día en casa tirad@s en el sofá, o con el ordenador o haciendo cualquier cosa. Vosotr@s sabréis lo que hacéis y sabréis si lo hacéis bien o mal, si merece la pena pasar tu tiempo escuchando a tus ídolos, viendo una serie/película o estar con tus "amigas".



Un besazooo a tod@s

martes, 6 de agosto de 2013

Confía...

Después de tres días me acuerdo, más o menos, de lo que hice el sábado por la noche. Eran fiestas de un pueblo pequeño que se encuentra a cinco minutos del mío en coche. Días anteriores había tenido problemas con mis padres, y quería olvidarlo. Pero me pasé con la bebida, a tal punto que me encontraba desorientada. Me encontró una amiga y me dijo a ver si quería devolver, que así podía pasar toda la noche y que iba a tener un mal recuerdo de esas fiestas. Lo intenté, pero no funcionó.


Me encontraba en el frontón del pueblo, con la verbena, rodeada de amigos, aunque no me acuerdo con quien estaba :S. Al encontrarme allí, me sentía sola y me aparté del grupo. Al apartarme, empecé a pensar en una amiga que tiene problemas con la alimentación, de tal modo que empecé a llorar, por que llevaba casi dos años guardándomelo y me hacía mucho daño, y solo se lo había contado a una amiga. No podía ocultar los sentimientos  hacía esa persona, de tal modo que al verme así una de mis amigas de toda la vida me preguntó que haber que me pasaba, si me encontraba bien. Pero la respuesta que le di fue “que estaba mal, porque tengo una amiga con problemas de alimentación”, lo que me dijo ella me calmo un poco “ella no quiere verte así, necesita que estés fuerte para transmitírselo”.

Tuve en cuenta la conversación con esta amiga, pero cuando se acabó la verbena nos fuimos a uno de los bares. Era un bar tan pequeño, donde la gente se apretuja demasiado y que, aunque esté prohibido, fuma, pues me agobié tanto por el humo y el calor, que me salí sola a la calle. Me senté en un bordillo a pensar. Meto mi cabeza entre las piernas, y cuando la levanto veo a una “amiga de esas que me miran mal” que se acerca para preguntarme a ver si me encontraba bien. Le conté lo mismo que a la otra chica, me volvió a contestar lo mismo que la otra, pero además añadió una larga conversación, de la que apenas me acuerdo. Me empezó a decir que me valorara más, que ella era como yo y que aunque le viera bien con l@s demás, que ella estaba en la misma situación que yo ahora mismo. Que le juzgaban por con quien salía, que le habían hecho muchísimas putadas, y que ya lo había superado. Que puedes tener todos los colegas que quieras, pero que los amigos se cuentan con los dedos. Que me valorara y que hiciera frente a mis problemas, que no me los callara. Y que fuera yo misma, que da igual lo que digan los demás, mientras sea yo misma.
Tras la larga conversación, de la que solo me puedo acordar de ese poco, me quedé con cara de “¿pero esta tia que hace hablando conmigo?”. Al final me di cuenta que necesitaba una conversación de ese tipo para llegar a valorarme un poco más.


Tras toda esta historia, solamente quería deciros que confiéis en vosotros mismos y os valoréis más de lo que lo estáis haciendo. Y si alguien se ofrece a daros un consejo, hazle caso si es bueno, y si no lo es empiezas a pensar en otras cosas ;P.

Un besazo muy grande a tod@s,


PD: si quisierais contactar para solucionar algún problema, os dejo mi e-mail: aleladadelavida@gmail.com

Valorate y serás feliz :)

Os voy a presentar una de las pocas canciones con las que  me identifico. La canción es de una cantante de música cristiana contemporánea llamada Britt Nicole y se titula "Gold".




Esta canción presenta todo por lo que estoy pasando en mi grupo de amigos. Con una mirada me dicen que no valgo nada, que no puedo llegar a ser lo que quiero ser porque soy inferior, que ell@s son más guapos que yo... Pero lo que ell@s no saben es que gracias a esta canción me he podido valorar muchísimo más, porque trata sobre aquellas personas que están sufriendo durante su vida de instituto siendo humillados en público delante de todos.



Por eso quiero mostraros una de las partes más importantes de mí, que si no fuera gracias al Spotify no hubiera podido conocer a esta grandisima persona que es Britt Nicole, y os animo a que visitéis el enlace siguiente para escuchar la canción y os dejo la letra para que la sintáis.

You're worth more than gold/vales más que el oro



You were walking on the moon 
Now you're feeling low 
What they said wasn't true 
You're beautiful 
Sticks n' stones 
Break your bones 
I know what you're feelin' 
Words like those 
Won't steal ya glow 
You're one in a million 

This, this is for all the girls 
Boys all over the world 
Whatever you've been told 
You're worth more than gold 
So hold you head up high 
It's your time to shine 
From the inside out it shows 
You're worth more than gold 

When everybody keeps score 
Afraid you're gonna lose 
Just ignore 
They don't know the real you 
All the rain in the sky can't put out your fire 
Of all the stars out tonight you shine brighter 

So don't let anybody tell you that you're not loved 
And don't let anybody tell you that you're not enough 
Yeah, there are days when we all feel like we're messed up 
But the truth is that we're all diamonds in the rough 
So don't be ashamed to wear your crown 
You're a king, you're a queen inside and out 
You glow like the moon 
You shine like the stars 
This is for you 
Wherever you are

lunes, 5 de agosto de 2013

Creo que...

Creo que no soy la persona que quiero ser, que mi verdadero yo se ha ido difuminando durante los años.

Llevo en este pueblo 13 años. Durante estos 13 años he conocido a personas diferentes, que me han hecho sentir bien y mal, como una marginada o como una más. Durante todos esos años he tenido que aguantar burlas sobre mis gustos musicales, gustos a la hora de vestir. Además he tenido que aguantar miraditas que no tenían que aparecer si eres amiga (amig@s se cuentan con los dedos). Aquellas miraditas que te juzgan por con quién te relacionas, que eso lo relaciono con la envidia.



Pero eso se va a acabar, porque sé que dentro de un mes voy a cambiar pero a mejor. Intentaré ser la persona que siempre he querido ser, esa persona que se ha ido difuminando tras los días que iban pasando. Esa persona cariñosa, que sabe apreciar más lo que tiene.



Espero que durante esta nueva etapa, desaparezca esa persona desconocida en mí, que pueda conocer a personas nuevas que me sepan valorar mejor que aquellas a las que dejo atrás y que me han convertido en un ser poco sociable, poco cariñoso.

Pero lo que ell@s no saben es que gracias a cantantes como Mónica Naranjo o David Bustamante, entre otros (que ya lo habéis leído en la presentación) y a personas del mismo pueblo, he crecido como persona, he ido haciendo amig@s que me han querido más que los de toda la vida.



Sé que cuando me vaya de aquí dejaré atrás a personas que me han hecho muy infeliz, que no les echaré de menos, y a otras personas que echaré muchísimo de menos porque gracias a ellas he podido conservar un poquito de mi yo verdadero.




Un besazo a tod@s, y gracias 

Presentación

Me voy a presentar, soy Alelada de la vida, una chica de 19 inviernos que vive un poco apartada de su gente, porque no se siente a gusto con ese tipo de personas que le rodea. Se salvan unos pocos. Como me dijo una amiga en una juerga, "Puedes tener muchos colegas, pero amigos se cuentan con los dedos de las manos. Lo único que tienes que hacer es valorarte.". Intento valorarme, aunque no sea mucho, pero aunque sea tarde tendré que empezar a hacerlo.


Además de todo esto, gracias a una mujer que llevo siguiendo bastantes años, siento que soy otra, que me ha ayudado a crecer como persona, y poco a poco me ha ayudado a valorarme un poco más cada día. Me ayuda con su voz cada vez que la escucho, cada nota que cante, cada solo que haga, ella me alegra el día que tenga triste. Gracias a ella, y a cada uno de sus fans, #VivoEnLibertad #NaranjistaForEver

Esta gran mujer es la cantante catalana Mónica Naranjo.


Otro de los cantantes españoles que me ha ayudado es un hombre que lo he seguido durante toda su carrera, desde que salio de la academia de Operación Triunfo hasta la actualidad. Gracias a este barquereño también me he podido levantar en los peores momentos que he vivido, me ha hecho bailar cuando no tenía ninguna gana de hacer nada.

Este cantante barquereño es sin duda el gran David Bustamante.


Esta es una pequeña muestra de lo que vais a poder encontrar aquí, además de poder pensar y opinar sobre diferentes cosas, conocer mi historia en el mundo, valorar lo que tenéis, y un largo etcétera. 
Por eso si os encontráis en la misma situación que yo o sois curiosos, os animo a que participéis en este blog, y si tenéis alguna duda no olvidéis de contactar conmigo, para intentar solucionar problemas o cualquier cosa, en el siguiente e-mail: aleladadelavida@gmail.com

Espero que este blog vaya creciendo cada vez más, y podamos ser una gran familia,

besazos para tod@s