lunes, 12 de agosto de 2013

Qué suerte tenemos

Que suerte tenemos todos aquellos que podemos vivir bajo un techo, tener comida todos los días en la mesa, tener ropa limpia para cambiarnos cada día y no llevar la misma ropa todos los días. Además tenemos mucha suerte aquellos que tenemos con qué pagar los alimentos que nos llevamos a la boca diariamente.


Todo esto a empezado porque he estado viendo un programa de televisión en el que un millonario anónimo donaba algunos cuantos miles a asociaciones que ayudaba en los lugares mas desfavorecidos de los EE.UU.. Mientras lo veía me daba cuenta d la suerte que he tenido al nacer en un lugar desarrollado, de la suerte que han tenido mis padres con tener trabajo y que puedan traer dinero a casa para sobrevivir. También he podido ver que gente que había triunfado, en su momento, que ha hecho todo por su país, que habían construido una familia, y por culpa de las drogas han destrozado sus vidas, sus familias, etc… Al haber destrozado sus vidas, actualmente se encuentran sin trabajo y viviendo en la calle, durmiendo entre cartones en el suelo y sin poder hacer o comerlo que quieran. Estas personas lo único que pueden hacer es ir a un centro que les proporciona comida, ropa, pero muy pocas veces se les ofrecerá un lugar donde pasar la noche.



Al ver todo esto me daba muchísima rabia de que yo me queje de cosas que necesito y no quiero comprarme en un mercadillo o cosas que no necesito y me compro o porque si o porque lo tienen los demás.

Me he dado cuenta de que no todo el mundo se puede permitir tener un móvil de última generación como los que manejamos los jóvenes, con su WhatsApp, su Twitter, su Facebook… y que se tienen que conformar con un móvil antiguo que lo mejor y de última generación que tiene es el Bluetooth.







Ahora que he visto ese programa, creo que voy a mirar de otra forma el mundo y mi forma de gastar el dinero, porque yo me puedo gastar el dinero en gominolas, mientras otros no tienen ni para un pan ni para una simple camiseta básica que todo el mundo utiliza.

Creo que todo el mundo debería hacer lo mismo, no gastarse el dinero en caprichos como sería un IPod o una funda con tales características para el móvil nuevo de última generación con tantos megapíxeles. Deberían ahorrar para comprarse algo mejor o para ir ahorrando para un futuro, que sin darte cuenta ya esta llegando.



Por eso os animo a todos a que os deis cuenta de lo privilegiados que somos, a no derrochar el dinero sin más, y a valorar todo aquello que tengamos o que nos hayan regalado, aunque no te guste, porque tú lo tienes, pero un niño que está en la calle está deseando tener uno igual, pero se conforma con poco.


Un besazo muy gordo xa tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario